El extracto del azafrán puede proteger contra el glaucoma.

Un estudio en ratones descubrió que la administración oral de un extracto de azafrán podía proteger contra la neuroinflamación asociada con el aumento de la presión intraocular.

Para comprobar la efectividad del medicamento estudiado, los investigadores administraron una dosis oral, diaria y única de affronEye durante 7 días a un grupo de ratones albinos suizos machos con un segundo grupo de ratones que sirvieron como control.

Los ratones que fueron tratados con affronEye tuvieron un número mucho mayor de células ganglionares retinianas vivas, mientras que los biomarcadores de proteínas de la inflamación también se redujeron en este grupo en comparación con los ratones control.

Alberto Espinel, jefe de investigación y desarrollo de Pharmactive compartió que el azafrán ha sido apreciado por sus propiedades culinarias y funcionales durante muchos siglos:

AffronEyefro es un ingrediente de última generación formulado específicamente para abordar la salud ocular se extrae del azafrán español genuino”.

Fuente: Internacional Journal of Molecular Sciences.