Con el fin de poder disfrutar al máximo y con seguridad del uso de las lentes de contacto (LC), es necesario realizar un buen cumplimiento de las recomendaciones indicadas por los profesionales de la visión y los fabricantes de las mismas.

Solo así conseguiremos una excelente visión, una superficie ocular en perfecto estado y sin complicaciones, y evitaremos el abandono de las LC.

Existe un elevado incumplimiento y desconocimiento en el uso y cuidado del estuche portalentes, lo que subraya la necesidad de fomentar y mejorar las estrategias de comunicación entre los profesionales de la visión y sus pacientes.

Por este motivo, desde Óptic-Audio Gamonal, os queremos ofrecer a todos los usuarios de lentes de contacto, algunos datos que, seguro, serán de vuestro interés:

  • La contaminación del estuche portalentes es una de las causas principales de complicaciones oculares en usuarios de lentes de contacto. Por ello es fundamental mantenerlo siempre limpio y reemplazarlo periódicamente. En caso de que queramos aclararlo utilizar SIEMPRE solución única, NUNCA agua.
  • Un elevado porcentaje de usuarios realiza malos hábitos de higiene y reemplazo del estuche portalentes.
  • Si necesitas un portantes nuevo pídelo en tu óptica de confianza.
  • Es esencial cumplir las recomendaciones que te realicen en tu óptica relacionadas con el uso y mantenimiento de las lentes de contacto.

Muchas gracias por leernos y ante cualquier duda podéis contactar con nosotros.

www.opticaudiogamonal.com

Miguel Barranco. Director Técnico de ÓPTIC-AUDIO GAMONAL.

Fuente: Gaceta de Optometría.