¿Demasiado tiempo frente a la pantalla es malo para la visión de tus hijos?

La fácil accesibilidad de los dispositivos digitales significa que los niños pequeños pasan más tiempo que nunca mirando pantallas. Sin embargo, dado el pasado confinamiento con las escuelas cerradas la mayoría de los niños han realizado su aprendizaje de forma virtual, online. Además de esto, el tiempo libre también lo pasan conectados online viendo videos y jugando con videojuegos.

La regla del 20-20.

El tiempo de pantalla prolongado puede provocar ojos cansados e incomodidad.

Por lo tanto, los consejos sobre el uso de dispositivos digitales y otras actividades en visión próxima sugieren que después de 20 minutos de actividad se haga un descanso de 20 segundos mirando a lo lejos.

Importancia de la luz solar.

Actualmente pasamos mucho tiempo en el interior cuando usamos una pantalla digital.

Las investigaciónes muestran que los niños que pasan tiempo al aire libre tienen menos probabilidades de desarrollar miopía.

Se cree que eso es debido al nivel de luz mucho más brillante que recibe el ojo cuando está al aire libre siendo un factor importante. Por lo tanto, si bien debemos adoptar la tecnología para ayudar al aprendizaje de nuestros hijos, nuestro consejo es hacer que su hijo descanse frecuentemente de las pantallas y que salga más durante el día.

Muchas gracias por leernos y ante cualquier duda podéis contactar con nosotros.

Telf: 947 21 87 09

www.opticaudiogamonal.com

Miguel Barranco. Director Técnico de ÓPTIC-AUDIO GAMONAL.